Historia

ROSSANA LILIANA CERDA ABARCA, Nació en Santiago de chile un 26 de julio; su padre de origen Italiano, Salvador Cerda y su madre chilena, Juana Abarca. Se crió con su amada abuelita materna, su María Aguilera.

Su infancia transcurre en un pueblito de la cuarta región de Chile, teniendo como compañeras de juegos a sus dos tías Eliana Ubeda y Patricia Ubeda siendo Rossana la más pequeña de las tres y la más tremenda. Rossana siempre andaba inventando juegos, siendo siempre la líder en las travesuras infantiles. Amante de los animales, gatos, perros, conejos, su primera mascota fue una gallina llamada Talita. Junto a su abuelita aprendió el amor a las artes manuales como tejer y bordar fueron sus primeras inicios a este mundo tan maravilloso.

A los 7 años va al colegio; donde su gran amor por el dibujo la hace ser castigada por su maestra, por siempre andar dibujando en todos los cuadernos. Su clase favorita las artes manuales, a la cual asistía con gran entusiasmo. Al terminar quinto grado su abuela decide mudarse al puerto de San Antonio para seguir sus estudios y termina la primaria en el Grupo Escolar de Barrancas graduándose de octavo grado, para luego iniciar su bachillerato en el Liceo Fiscal; donde cursa primero de humanidades. Sus estudios se ven interrumpidos al viajar a Venezuela.

Todo era diferente para Rossana en Venezuela, nuevos amigos, nueva gente, nueva vida, pero pronto se adapto a este bello país. Estudiando y graduándose de bachiller en el liceo Luís Espeluzin en 1987.

En 1987 Rossana contrae matrimonio con Joao Fernandes Sa, Director General de Aprender con Rossana, y para 1988 nace su hijo Elvis, su mayor tesoro. Inicia estudios en la Escuela de Arte Cristóbal Rojas, en el cursos de pintura y de pirograbado. Viaja a Chile, donde inicia estudios de tarjetería y pintura. En el 2002 en este mismo país, estudia tarjetería española con la profesora Mónica Gómez.

El arte de trabajar en pergamino, le abre las puertas en la televisión; es la señora Nardy Fernández productora del canal 8, en el programa matutino llamado, Nuestra Mañana, trasmitido de 8:00 am a 12:00 pm de cada semana, la profesora enseñaba a os televidentes a trabajar el arte de la tarjetería, siendo reconocida a nivel nacional, gracias a este trabajo... Empieza un recorrido por varios estados de Venezuela, impartiendo conocimientos en los distintos seminarios. Un sueño era hecho realidad, ser la manualista del programa, Nuestra Mañana, conducido por Rebeca Rincón y Hellen Andara. El nombre de la profesora, nuevamente es reconocido a nivel nacional, y es llamada a participar en la revista de Manualidades, donde la señora Gloria Fuente, le da la oportunidad de enseñar a través de este medio impreso, sus bellas creaciones en pergamino.

Con el paso de los años, abre su tienda en el centro de Caracas, “El Rinconcito de la Tarjetería y las Manualidades”, dando clase primeramente en tarjetería y pintura en tela. Luego estuvo, durante 2 años, en el canal CMT, en el programa matutino coordinado por Nardy Fernández, Mujeres y Algo Más se llamaba el programa, luego en La Tele, en el programa Lo Que Ellas Quieren y finalmente en el Canal I, programa Un Momento Diferente.

La profesora Rossana Cerda, estudia técnicas en foami, siendo uno de sus materiales nuevos y fáciles de trabajar, el cual la apasiona. Cada día, la gente le gusta más el foami y para este entonces se crea el fenómeno, Foami Manía, todo el mundo quiere trabajar en este noble material. Es en su tienda, donde se dan clases de lunes a sábado, dándole al foami mas fuerza en sus diferentes cursos.

Una idea de años, un sueño realizado después de pasar muchos años trabajando para revistas nacionales por intercambio publicitario, nace la idea de tener su propia revista, un sueño muy difícil de realizar, pero con la constancia y el amor hacia su trabajo, la hacen seguir luchando para que “Aprender con Rossana” sea una hermosa realidad impresa. Junto a un grupo de creativos jóvenes llenos de ideas, nació en el 2009 la revista “Aprender con Rossana”, lograda con constancia, disciplina y sobre todo mucho amor, es la clave del éxito.

Actualmente trabajando y dando clases en su tienda y creando las piezas para cada edición de su revista “Aprender con Rossana". Además es invitada especial para el programa "Canal Idea" del Canal I, programa matutino que se trasnmite de lunes a viernes a las 10:00 am.

Aprender con Rossana, C. A. Rif.: J-29635367-0.

© 2013 Todos los Derechos Reservados